CIUDADORIENTAL.COM

Started by **JLR**, November 18, 2010, 06:31:16 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**

November 18, 2010, 06:31:16 pm Last Edit: November 18, 2010, 06:33:16 pm by **JLR**
Opina se hace imperativo un gobierno alternativo en RD

JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010  CIUDADORIENTAL.COM

Por Juan Tomás Taveras/ Periodista Mayor General (R) PN

Quizás el arte de gobernar sea precisamente eso: el arte de saber valorar al pueblo y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños". Blanca Cotta
Quizás ha llegado el momento de que la sociedad dominicana empodere su soberanía, tal como lo manda la democracia directa o pura: "cuando la soberanía, que reside en el pueblo, es ejercida inmediatamente por él, sin necesidad de elegir representantes que los gobiernen".

Debemos ponerle un límite a los gobiernos nacidos de la trama de la "democracia representativa", que solo sirve a los intereses de unos pocos y causantes de constante frustración popular, siendo los protagonistas de la profundización y generalización de la crisis que vive el país y el mundo, los gobernantes de turno que tan solo han representado: el incremento del hambre popular, de la miseria, de los bajos salarios, la limitación o atropello de conquistas democráticas, la corrupción, la demagogia, el saqueo brutal, irracional de los recursos humanos y de los recursos naturales.
Se impone, por lo tanto, establecer una verdadera alternativa de gobierno, con garantías de derechos y calidad de vida: soberanía, educación, salud, empleo, medio ambiente, alimento, vivienda, justicia, seguridad y libertad, digna, para todos los habitantes, que cumpla y termine el sueño de nuestros héroes-patriotas, trinitarios y restauradores, que arriesgaron y dieron su vida por nuestra patria, hoy mancillada por la mayorías de nuestros políticos, que han dirigido los gobiernos y el sistema de partido putrefacto.
La gobernabilidad es una consecuencia de los Estados organizados cimentados en un estado de derecho que respeta los principios éticos y morales, enfocados en la justicia y el bien común. Todo gobernante debe basar su mando y autoridad en el respeto de los derechos humanos, destacando su liderazgo en la honestidad y transparencia de sus acciones.
El profesor y escritor austríaco Peter F. Drucker, como cristiano devoto, sumó los valores morales de un líder a su eficiencia como gestor del desarrollo social sostenible. Él destaca la insuficiencia del Estado como agente de rendición social y demuestra que sólo la productividad de una nación puede generar equidad entre su pueblo.
Debemos echar a un lado las diferencias y pensar en el bien común, en la cohesión social basada en ética y moral, dejando a parte el individualismo y los intereses particulares. La participación es un derecho de todos en las sociedades democráticas y los derechos debemos asumirlos con acciones prospectivas que nos lleven a alcanzar una sociedad con mejores garantías de seguridad social y de derechos.
El liderazgo de los gobernantes debe sobreponerse a todo, interpretando correctamente el poder concedido y asumido único y exclusivamente para servir, sin desvío a ninguna otra acción que pueda ser contraria a los intereses y el bienestar de la colectividad. Ejerciendo la autoridad de ese poder para garantizar y salvaguardar la justicia y el bien común, principal responsabilidad de todo gobernante en cualquier Estado.
Nunca un gobernante con liderazgo será temido sino respetado. Es aspiración de toda sociedad justa lograr que todos los funcionarios y servidores públicos basen su gestión en principios éticos y morales para que todos lleguen alcanzar el verdadero liderazgo.
En estos momentos la sociedad dominicana está siendo explotada y quienes menos reciben son los que honestamente trabajan, se hace imperativo convocar a una cumbre de las fuerzas vivas del pueblo trabajador, a los que le duele la patria, para y por lo que llamamos e invitamos a reflexionar primero a mis lectores y a través de ellos a todo el pueblo, en especial a la sociedad pensante, consciente, con el objetivo de provocar el debate que de  inicio al despertar, con el estallidos de los cañones y fusiles representados por los lápices y las palabras, para la  revolución que necesitamos. Qué esperan aquellos con madera de liderazgo para unificar criterios en la consolidación de un proyecto de Estado que dé participación seria y real a todos los sectores de la sociedad.
"El ideal de todo gran gobernante se formó pensando en los demás." anónimo
"Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla." Juan Pablo Duarte
El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López