Suplicio En La Bañera

Started by **JLR**, November 09, 2010, 05:17:22 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**



Dice tortura evitó masacre Londres


El ex presidente de EU George W. Bush justifica método "suplicio de la bañera"


LONDRES.  AFP.  El ex presidente George W. Bush justificó su decisión de permitir que sospechosos fueran sometidos a la tortura conocida como "suplicio de la bañera", alegando que evitó atentados mortíferos en Londres, en una entrevista publicada este martes.

   En declaraciones al diario británico The Times con motivo de la publicación de sus memorias, Bush afirmó que utilizar esta técnica -que consiste en sumergir a la víctima en una bañera hasta casi su sofocación- ayudó a prevenir ataques planeados en el aeropuerto de Heathrow y en el barrio de negocios de Canary Wharf.

   "Tres personas fueron sometidas al suplicio de la bañera y creo que esa decisión salvó vidas", dijo el ex mandatario al diario.

   "Sus interrogatorios ayudaron a frustrar complots para atacar instalaciones diplomáticas estadounidenses en el extranjero, el aeropuerto de Heathrow y Canary Wharf en Londres y múltiples objetivos en Estados Unidos", escribió Bush en su libro "Decision Points".

   El ex presidente también considera "correcto" haber autorizado el uso del polémico método contra el paquistaní Khaled Cheik Mohamed, autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

   El primer ministro británico Tony Blair, fiel aliado de Bush, envió tropas británicas para participar en la invasión de Irak junto con Estados Unidos en 2003, decisión que suscitó mucha polémica en el Reino Unido.

   "No importa cómo me percibe la gente en Inglaterra", dijo Bush. "Simplemente ya no importa. Y francamente, a veces, tampoco importaba entonces", agregó.

   Bush reveló asimismo que, en vísperas de la invasión, Blair estaba dispuesto a sacrificar su propio cargo y su gobierno para respaldar a Washington a pesar de la amenaza de una moción de confianza en la Cámara de los Comunes.

   "Si debe costarme el gobierno, que así sea", le habría dicho a Bush cuando éste le advirtió sobre las eventuales consecuencias de su postura.
     

El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López