June 25, 2019, 08:08:23 am

News:


Pues No Esta Mal

Started by **JLR**, November 09, 2010, 05:03:38 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**


Editorial De El Nacional

Más policías

El presidente Leonel Fernández  dispuso ayer  reclutar dos mil nuevos  policías y recuperar otros miles que  sirven a funcionarios y particulares para  reforzar el patrullaje policial que contaría con unos 14 mil agentes y poder así enfrentar con relativa eficacia a la creciente delincuencia.

Ante una inusitada escalada de criminalidad, el mandatario ha declarado en  sesión permanente al Consejo de Seguridad Ciudadana, con cuyos integrantes sostuvo un encuentro anoche en el Palacio Nacional, durante  el cual se anunció un próximo encuentro nacional  para coordinar  acciones comunitarias contra crímenes y delitos.

Se recibe como medida oportuna y saludable el envío  a las calles de 14 mil policías en la intención de recuperar espacio y sosiego vulnerados hoy por  camadas de antisociales  que virtualmente han tomado control de barrios populares y sectores residenciales.

La ciudadanía debería aplaudir y reclamar que se cumpla la orden presidencial de recuperar a miles de agentes policiales  virtualmente  secuestrados por  funcionarios y particulares, incluidos periodistas, que degradan el quehacer de  esos agentes a labores  domésticas o a alimentar el ego de gente con ínfulas y miedo, que se han agenciado pequeños ejércitos de espalderos pagados por el Estado.

Todos los agentes policiales, con excepciones bien  justificadas, deben  estar en sus cuarteles listos para desalojar  a los delincuentes  de las calles, porque llora ante la presencia de Dios que  ante  el auge  de la violencia y criminalidad, miles de policías  estén al servicio  de personas con privilegios que para  cuidarse de propia sombra deberían comprarse un perro prieto.

El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López