Propone Debatir Figura De Trujillo

Started by **JLR**, November 09, 2010, 04:06:23 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**

November 09, 2010, 04:06:23 pm Last Edit: November 09, 2010, 04:14:26 pm by **JLR**
  
El Nacional

Escrito Por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, propuso este martes un debate nacional sobre la figura histórica de su abuelo, que permita destacar los aportes positivos de su régimen de 31 años.
El hijo de Luis José Domínguez y Angelita Trujillo definió a su abuelo como un nacionalista, que promovía con orgullo las figuras de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Reconoció que Trujillo Molina encabezó una férrea  dictadura, pero afirmó que éste dejó "muchos vestigios positivos que no son legados que hablan a favor del jefe, sino que son un orgullo para los dominicanos".
Entre "vestigios positivos" citó la creación de la emisora La Voz Dominicana y resaltó que el país fue el cuarto de América Latina en tener un canal de televisión.
Domínguez Trujillo, de 40 años de edad y nacido en Estados Unidos, se quejó de que los dominicanos sólo conocen los hechos oscuros del régimen trujillista, como consecuencia de las supuestas tergiversaciones de esa etapa de la historia dominicana.
"Lo que venimos es a proponer un debate donde la gente pueda sentarse y aportar algo; dilucidar muchos temas que han sido tergiversados después de 49 años", expresó, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Indicó que la Ley 5880, de 1962, "coartó el derecho a la libre expresión de los dominicanos, porque prohibió enaltecer el régimen de Trujillo y creó una historia (dominicana) viciada".
Domínguez Trujillo fue sacado ayer del salón de la Cámara de Diputados donde se celebran las vistas públicas en torno a la propuesta de crear un museo sobre la Era del tirano, hecha por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Leivin Guerrero.
El nieto de Trujillo Molina asistió a las vistas públicas con el propósito de defender el régimen de su abuelo, ajusticiado el 30 de mayo del 1961, frente a los dirigentes de la Federación de Fundaciones Patrióticas Antitrujillistas.
Negó que su familia haya inducido al diputado Leivin Guerrero a introducir el proyecto en cuestión al Congreso Nacional.
Las Mirabal
Ramfis Dominguez Trujillo negó que su abuelo mandara a asesinar a las hermanas Mirabal, en 1960.
El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López