Carrusel De Noticias (Noticias Varias)

Started by **JLR**, November 04, 2010, 08:41:05 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**

November 04, 2010, 08:41:05 pm Last Edit: November 04, 2010, 08:42:39 pm by **JLR**
Tomás parece un moriviví. La tormenta tropical Tomás al parecer  sobrevivirá,   ya que  nueva vez aumentó sus fuerzas de depresión tropical   con  55 kilómetros por hora y hoy es  tormenta  con 85, amenazando   Haití  y  República Dominicana donde ha ocasionado  aguaceros  que podrían ser superiores a los 300 milímetros en las provincias de la región Sur, según la Oficina Nacional de Meteorología


La tormenta tropical Tomás ha estado amagando sin dar, pero desde esta madrugada se hizo sentir muy efusivamente en la Capital. Para acudir a sus respectivos trabajos, los ciudadanos saltaron charcos y se cubrieron de la lluvia como se pudo. La escena fue captada en la avenida Duarte con Nicolás de Ovando. Foto Justo Maracallo


El humorista y  productor de televisión Freddy Beras Goico será sacado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y trasladado a un hospital de la ciudad de Nueva York, donde será sometido a chequeos médicos.
Su hijo Giancarlos Beras-Goico  dijo, a su salida de Cedimat, que  su padre está bien y sólo irá a Estados Unidos por chequeos médicos.  
Una ambulancia esperaba estacionada frente al centro asistencial, pero se supo que no sería en ésta que se sacaría a Beras Goico, sino en otro vehículo que se estaba esperando.


El ex presidente Hipólito Mejía responsabilizó este jueves al presidente Leonel Fernández de las declaraciones ofrecidas ayer en su contra por el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, licenciado Hotoniel Bonilla.
Mejía,  a través de su vocero Héctor Guzmán, se refirió a lo expresado por Bonilla, quien dijo que si en el país existieran instituciones fuertes, el ex mandatario no estuviera hablando de corrupción "porque estaría en otro lugar".
Mejía manifestó a través de Guzmán que está claro que esas son expresiones del presidente Fernández, y que eso se demuestra con las persecuciones de ex funcionarios del Gobierno que él encabezó que ha mantenido Bonilla.
Recordó que Bonilla, según él por mandato  del presidente Fernández, sometió a la justicia a los ingenieros Eligio Jáquez, por el caso de los invernaderos, y a César Sánchez, por un alegado desfalco en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


San Juan, (EFE).- Al menos 25 personas, entre ellas un empleado del presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz, fueron detenidas por supuestamente distribuir 1.500 kilos de cocaína en el área sur de Puerto Rico, informó hoy la Policía.
  El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, indicó que la organización criminal transportaba la droga en yates que tienen un valor de más de un millón de dólares desde Colombia, la República Dominicana y San Martín.
  Entre los arrestados, se identificaron a los cabecillas como José Rodríguez Lespier, mejor conocido como "Topo", y Rolando Nadal Zapater, conocido como "Rolo".
  Figueroa Sancha informó que Rodríguez Lespier se mudó del área turística del Condado, en San Juan, a Ponce.
  Agregó que Nadal Zapater poseía múltiples estaciones de gasolina, colmados y otras propiedades que han sido confiscada por autoridades federales.


Evacuan Haití damnificados a causa  Tomás; La mayoría no tiene a dónde ir
PUERTO PRINCIPE (AP).- Desde hace 10 meses, más de un millón de haitianos que habitan los campamentos para damnificados del terremoto de enero viven una situación precaria: tratar de salir para buscar un nuevo hogar sin perder sus tiendas y las pocas posesiones que aún tienen.
  Pero ese delicado equilibrio se ve amenazado por una nueva tormenta. El gobierno de Haití ha pedido la evacuación voluntaria de todos los campamentos ante la llegada de la tormenta tropical Tomás prevista para el viernes. Y ahora esas personas que no han hallado un lugar para vivir deben encontrar dónde refugiarse.
  ``La gente se pregunta: '¨Vamos a poder regresar?''', dijo Bryant Castro, un miembro del Comité Americano para los Refugiados que administra el campamento Corail-Cesselesse con casi 8.000 personas.
  Los sobrevivientes del devastador terremoto han enfrentado desalojos forzados y tormentas, han organizado comités de seguridad y se han manifestado para pedir mejores servicios y ayuda. Ahora les dicen que se vayan, pero pocos tienen a dónde ir.


Haitianos intentan asaltar Aduanas en Juana Méndez
Dajabón.- Tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron movilizadas este mediodía hacia el  puente fronterizo, ante el fallido intento de asalto a las oficinas de Aduanas de Juana Méndez y el desplazamiento de una multitud hacia el puente fronterizo.
Elvio Bejarán, de la Aduanas en Dajabón, dijo que los haitianos están agresivos ante los fallidos intentos por normalizar la feria binacional suspendida en prevenciones del cólera.
Los efectivos del Cesfront fueron apostados en la puerta fronteriza y francos del puente, con armas largas, chalecos antibalas, escudo antimotines y otras logísticas ante la agresividad con que avanzan los haitianos.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía del Departamento Norte de ese país y de los Cascos Azules de la Minustah, quienes lograron establecer un cordón a fuerza de macanazos y gases lacrimógenos.
Los haitianos impidieron el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, declarando el cierre de la frontera.
Con su actitud los reclamantes demandan la normalización de la feria binacional, mientras advierten que si ellos no pueden ir a comprar al país, impedirán el paso de todo el que ingrese a territorio de Haití.
El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López