Halloween

Started by **JLR**, October 30, 2010, 05:49:31 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**

October 30, 2010, 05:49:31 pm Last Edit: October 30, 2010, 05:51:34 pm by **JLR**
Halloween nació de una celebración de Todos los Santos, o Día de los Muertos, como se la conoció después. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a la América del Norte en 1840, aunque se popularizó a mediados del siglo pasado.
El Halloween resistido inicialmente en nuestro medio ha logrado consolidarse, aunque se ha convertido simplemente en una fiesta de disfraces.
Mientras que Todos Santos, celebración con la que casi coincide en fecha, continúa siendo nuestra mayor celebración y homenaje a nuestros muertos, a quienes esperamos a medio día del 1º de noviembre y de los que nos despedimos 24 horas después.
Ahora la fiesta de disfraces y la gran celebración están entre nosotros y son alentadas por los comerciantes y por los medios de comunicación.
Las madres de familia se han convertido en las organizadoras de las fiestas de disfraces de Halloween para los niños, y los jóvenes se reúnen durante el fin de semana más próximo para compartir un momento de esparcimiento disfrazados.
Algunos edificios de viviendas o urbanizaciones cerradas también han adoptado la modalidad de regalar golosinas a todos los niños disfrazados del vecindario.
Y por lo general los comercios del centro de la ciudad y los supermercados cuentan con una gran variedad de disfraces y algunos elementos más como dulces o galletas que tienen motivos de esta celebración.
Incluso en las heladerías y otros negocios de comida se adoptan "formas terroríficas" para atraer a sus clientes.
El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López