April 22, 2019, 07:40:36 pm

News:


€n Tu Día Tatico H.

Started by **JLR**, July 31, 2010, 01:11:51 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

**JLR**

                       



Obras fundamentales de la música típica fueron rescatadas en voz del virtuoso acordeonista.
Grabó numerosas canciones de Ñico Lora, Prieto Tomás, Juan Bautista Pascasio, Toño Abréu y otros más, según recuerda Rafael Chaljub Mejía, en su libro "Antes de que te vayas...".

"Le corresponde a Tatico Henríquez el mérito de haber evitado que merengues tan antiguos como "El telefonema", de la autoría de Ñico Lora, se perdieran", concluye Mejía. "Ese merengue que, por el personaje al que alude y la escena que evoca, debe haber sido compuesto a finales del siglo diecinueve, era del todo ignorado por más de una generación".

Músico formado autodidácticamente, a Tatico algunos lo consideran como un campesino que tuvo suerte. Fafa Taveras sostuvo en una ocasión que el intérprete era una persona de "ingenio", con "capacidad de un artista popular, sin escolaridad formal, sin ningún pulimento, era sencillamente un rústico intérprete de merengue", de acuerdo a un artículo publicado en El Nacional el 27 de mayo de 1976.
El amor es la razón de ser de toda una vida, la razón de ser una lágrima, de un sacrificio, de una superación, de una esperanza, de una ilusión. La razón de un perdón y de una entrega total. Amar es entregarse sin reservas, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, simplemente amor. porque donde vive el amor, no muere jamás la esperanza. Porque la verdadera vida comienza cuando el amor es una REALIDAD.

                       J. López