December 07, 2019, 08:58:31 pm

News:

Engaños usando Banreservas y Hi5

Started by Rica, May 06, 2009, 08:33:28 pm

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rica

A mi siempre me mandan e-mail que dicen ser de Banreservas y nunca le pongo caso porque no tengo cuentas con ellos.

Bueno hoy recivi una de esa y me puse a investigar por que me la mandan.

1. El tema de la e-mail dice ATENCIÓN - Control de seguridad‏

From:         Banco de Reservas (info@hi5.com)

Como pueden ver dice:

Para verificar la actividad de la misma y evitar el proceso de baja de su cuenta, debe actualizar los datos que puedan ser erróneos haciendo clic en el siguiente enlace

Cuando le das a esto te trae a una pagina que parece ser la pagina original de BanReserva pero en realidad no lo es.

Quotehttp://srmi.biz/speedtest/ssl/www.banreservas.com.do/index.htm?nompag=comphtml/user.htm&tp=BCPactivation&id=8774W8YSfts296511YoDSgsd53Yxg52&usel=Activacion

2. Luego te pide tu informacion para verificacion

en realidad lo que estas haciendo es dandole tu informacion bancaria a un hacker.

Tengan cuidado cuando visiten sitios bancarios mandado por e-mail. Siempre este seguro que la direcion original es la real del banco como https://www.banreservas.com.do y no h**p://srmi.biz/speedtest/ssl/www.banreservas.com.do

Quienes de ustedes recivieron este tipo de E-mails?

:-|

DwAb85

A mi siempre me llegan,, per0 c0m0 cualkier c0sa l0 investig0 c0n un gerente amig0 mi0 y el me dij0 k n0 hiciera cas0 a es0.....
W o o d y s

Yanet

May 08, 2009, 07:40:59 pm #2 Last Edit: May 08, 2009, 10:08:59 pm by Rica
oh oh, Gracias por la información.-
Quote from: Rica on May 06, 2009, 08:33:28 pm

JHA

negro_pastel

olle rica yo no habia pensado en eso de los hacker pero le di esa informaciopn a un amigo mio de la vieja escuela de cuando vivia en sto dgo k el es un hackersito ahy y el a la semana me dijo k estuvo indagando sobre la informacion de esos supuestos mails
EL ME DIJO K CUANDO TRATABA DE IR A LA FUENTE DE ELLOS LOS IP DE DONDE ERAN ENVIADOS VENIAS HASTA DE EUROPA, ARGENTINA, Y FRANCIA OSEA K NO ERAN NADA CONFIABLES Y K ESO ERAN HACER AVERIGUANDO BUENAS CUENTAS DE BANCOS PARA DARLE EL TUMBE MAS TARDE

OLLE PAPA ES ARRASANDO K ESTAN EL PANA MIO NO PODIA DAR CON EL ORIGEN DE LAS CUENTAS POR K LOS HACKER LO REBOTABAN AUTOMATICAMANTE ENTONCES EL SE DIO CUENTA K NO TIENEN NADA K VER CON EL RESERVAS

DESDE K ME LLEGAN ESAS BAINAS LAS IGNORO Y LAS BORRO DE UNA VES

anavaldez

RICA ESTA ES MUY BUENA INFORMATION. YO RECIBO ESOS EMAILS TODO EL TIEMPO. PERO SI YO NO SE QUIEN ERES NO LOS LEOS. ADEMAS YO NO JODO CON BANCOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA. IMAGINA QUE TENGO DOS ANOS QUE NO VOY A NAGUA. GRACIAS POR LA INFORMATION.
CUIDATE Y BONITAS FOTOS TUYAS Y DE LA FAMILIA.
ANA
"TO EVERY ACTION THERE IS AN EQUAL AND OPPOSITE REACTION"

clamplerodriguez

Para los que vivimos en new york lo mismo esta pasando con los emails pero los mandan del bank of america asi q tengan mucho cuidado
:x :x :x :x :x :x

Carmen Lample